domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña TIERRA FIRME de MATILDE ASENSI


Hola lectores! Siento haber estado desaparecida estas dos semanas pero estoy hasta arriba de exámenes y trabajos, pero no os preocupéis que ya estoy de vuelta, además esta semana tendréis en el blog almenos tres reseñas!!!!
Saludos a todos!!



TÍTULO: Tierra firme

AUTOR: Matilde Asensi

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 239

COLECCIÓN: La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata (1)

GÉNERO: Histórico







Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de `peligros y desafíos. Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla pirata durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares, Así, junto a su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaran los mares a principios del siglo XVIII.






Catalina Solís, nuestra protagonista, es una joven chico de unos veinte años que, tras perder a sus padres, se embarcó hacía el Nuevo Mundo junto a su hermano para encontrarse con su tío, el cual le había casado con un joven, ese era el trato, él se hacía cargo de ellos a cambio de que ella se casara con ese chico. 

Todo prometía, después de la pérdida de sus padres conseguirían seguir adelante en el Nuevo Mundo, pero de pronto todo se torció.
A mitad de camino de pronto un barco pirata los sorprendió, y allí, en ese mismo barco, Catalina perdió lo único que le quedaba, su hermano Martín

Catalina se había escondido con su ama, la cual lanzó una mesa de madera al mar y la obligó a saltar al frío océano para que pudiera salvar su vida. 
Después de varios días navegando encima de esa mesa de madera, Catalina llega a una isla desierta, donde aparte de vegetación y varios pozos no encuentra nada más, ninguna señal de vida. 

Con el tiempo Catalina aprendió a vivir solo en esa isla durante casi dos años, hasta que un día su vida volvió a cambiar. 

Catalina estaba tranquilamente en la casa que se había construido, cuando de pronto vio llegar a un barco, pensando que eran piratas se escondió, pero acabó descubriendo que esos marineros hablaban español.

Dos de los marineros encontraron a Catalina, a la cual confundieron con un hombre, y ella les siguió la corriente.
Después de encontrarla la llevaron junto a su merced Esteban Nevares, el cual descubrió que en realidad era una mujer.
Al contarle su historia Esteban se enfureció al darse cuenta de lo que su tío le había echo, le había casado con un chico invalido, el cual estaba encerrado ya que siempre se tiraba encima de las mujeres, además sufría un trastorno. 

Para sorpresa de Catalina, Esteban, le propuso una cosa;  que se hiciera pasar por Martín Nevares, además el diría que era su hijo ilegítimo, el cual había tenido hacía años con una joven.

A partir de ese momento Catalina pasará a ser Martín en honor a su hermano, desde entonces se adentrará en un mundo de hombres lleno de peleas y contrabando....





Sinceramente tengo que decir que esperaba más de este libro, ya que la sinopsis me llamaba bastante la atención, aunque el libro no me ha disgustado del todo a pesar de ser una lectura obligatoria del instituto.

Lo que es la historia me ha gustado mucho, me parece una historia muy interesante. Como de fascinante es que una joven mujer se haga pasar por un jovencito sin que nadie se diera cuenta y como, tras perder a toda su familia, supo afrontar la vida y seguir adelante.

En cuanto a la historia no hay nada que no me haya gustado, lo que realmente no me ha gustado a sido la prosa de la autora. Nunca había leído nada de esta autora, a pesar de que tengo casi todos sus libros en casa ya que a mi padre le gusta mucho, pero la verdad es que me ha decepcionado.

Sinceramente no se exactamente por que no me ha gustado, simplemente así es.
Lo que creo que ha sido que no me ha terminado de convencer ha sido el vocabulario tan técnico que utiliza, provocando que tuviera que leer dos veces ciertas partes y buscar muchas palabras en el vocabulario, cosa que la verdad me exaspera bastante. A parte de este punto no tengo nada más que decir. 





En cuanto a los personajes no voy a hablar mucho de ellos ya que no ha habido ninguno que me haya gustado de verdad. 

Catalina, nuestra protagonista, es una joven muy fuerte y valiente que supo afrontar muy bien su nueva vida a pesar de las desgracias que había tenido que vivir a su corta edad. 
Esta chica no se rinde ante nada y hasta que no hace lo que se propone no deja de intentarlo.

Esteban, el hombre que acoge a Catalina como si fuera su hija es un hombre cariño y de principios. 
Este hombre siempre hace lo que le parece moralmente correcto sin importarle las consecuencias.




En conclusión, la emocionante vida de una chica que se verá obligada a ser Martín Nevares, un chico sin miedos que hace todo lo que se propone sin importarle que pasará.


3.5/5















No hay comentarios:

Publicar un comentario