martes, 12 de abril de 2016

Reseña UNREAL (serie)

TÍTULO: UnREAL
CREADOR: Marti Noxon
AÑO DE ESTRENO: 2015
GÉNERO: Comedia dramática
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
TEMPORADA: 1
CAPÍTULOS: 10
ÉPOCA DE AMBIENTACIÓN: Contemporáneo




ACTORES PRINCIPALES

Shiri Appleby (Rachel)
Freddie Stroma (Adam)
Josh Kelly (Jeremy)


Constance Zimmer (Quiin)
Craig Bienko (Chet)














SINOPSIS

La productora de reality shows Rachel Goldberg regresa para una nueva temporada de Everlasting, un popular programa de citas, después de haber sufrido una gran crisis la temporada anterior. Con una reputación por reconstruir y con Quinn King, la exigente productora ejecutiva de la serie siguiendo muy de cerca sus pasos, Rachel debe sacar la mejor de sus habilidades: la manipulación de los concursantes para crear el drama escandaloso que los espectadores de Everlasting esperan..

OPINIÓN PERSONAL 

Nuestra productora de reality shows Rachel ha vuelto a su puesto de trabajo después de pasar un tiempo en la cárcel por robar un ferrari después de una gran crisi en la grabación del reality. 

El reality que vemos en la serie es un reality donde diez mujeres tienen que pretender a un chico para enamorarlo y casarse con él.
Nuestro chico es Adam, un rico chico inglés de buena posición, que mediante el programa, quiere limpiar su imágen delante de los espectadores y de su familia.
A lo largo de la primera temporada vemos como capítulo a capítulo también avanza el reality show, donde al final Adam tendrá que elegir a una chica.
Pero la serie no trata solamente del reality show, sino que también vemos la vida personal de cada uno de los trabajadores que hacen posible el programa.

Nuestra protagonista Rachel, junto a otra productora, tiene que manipular a sus chicas, las que ella ha elegido, no para que hagan lo correcto y lo que ellas quieren, si no para que hagan lo que los jefes le digan, lo que más espectadores dará.

La verdad es que me ha gustado bastante la primera temporada de esta serie, al leer la sinopsis pensaba que toda la serie estaría basada en el reality show, pero también vemos como los productores tienen sus problemas y como los solucionan, al igual que las chicas. 
Sobre lo que no me gustado, sinceramente, no tengo nada que decir ya que me ha gustado todo. 
Una de las cosas que más me ha gustado es que nos dejan ver como son realmente estos reality shows, como denigran a las mujeres.
Además vemos como las chicas hacen lo posible, y cuando digo lo posible es lo posible, para conquistar a Adam, y como cada una de ellas tienen sus propios problemas personales y sus inseguridades, dándonos a entender que todos no somos perfectos, que todos tenemos nuestros problemas.

Una cosa que me ha sorprendido es que hurgando en las debilidades de la gente como las hacen cambiar de opinión, como las manipulan, y por desgracia pienso que en la vida real también es así, que nos dejamos manipular...

A parte de estas cosas que os he contado, también encontramos una especie de "triángulo amoroso", del cual no os puedo hablar porque no os quiero espoilear.

En cuanto a los personajes me han gustado todos bastante.
Rachel es una chica con problemas, que no se lleva muy bien con su familia, ya que su madre, que es psicóloga está obsesionada con ayudarla con terapia, a pesar de que ella se niega. 
Rachel es una persona con muchas inseguridades, la cual no sabe lo mucho que vale. 
Lo que más me ha gustado de este personaje ha sido que tiene mucha empatía. Después de manipular a sus chicas, la mayoría de veces, no se siente bien, incluso llora por el daño que les va a causar.

Quiin y Chet son los jefes del programa, a pesar de estar siempre peleándose ellos mantienen una relación a escondidas, ya que él está casado. 
Quiin es quién se hace cargo del programa, a pesar de que el programa es de Chet, y por tanto, el que más beneficios recibe.
Quiin a veces parece no tener sentimientos, ya que no se preocupa por las chicas del programa ni por sus productores, simplemente se preocupa por el dinero y por los espectadores que tiene el programa.
Chet simplemente no se preocupa por nada.....

Por último quiero hablar de Jeremy, que tras tener una pequeña relación con Rachel se ha prometido, aunque sabe que no ama a esa mujer realmente....
Jeremy ha sido uno de los personajes que desde el principio era uno de mis favoritos, además es guapísimo, pero en el último capítulo me ha decepcionado muchísimo, ya que después de enterarse de cierta cosa a querido poner a esa persona en evidencia delante de todos.

En conclusión, un reality show dentro de una fabulosa serie, sorprendente, un poco dramática, pero sobre todo graciosa!

PUNTUACIÓN 
4/5




1 comentario: