miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña AMY Y ROGER 5.000 KILÓMETROS PARA ENAMORARSE


TÍTULO: Ami y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse

AUTOR: Morgan Matson

EDITORIAL: Plataforma Neo 

PÁGINAS: 386

ISBN: 9788416096022







Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.





Tengo que decir que este libro hacía ya mucho tiempo que estaba en la lista de mis lecturas pendientes y finalmente me puse con él. 

La verdad es que empecé este libro con muchas ganas y con las expectativas un poco altas, ya que había leído muy buenas reseñas sobre este libro, pero realmente, aunque no me ha disgustado, me ha decepcionado un poco.

El padre de Amy murió en un accidente, del cual ella se siente culpable, y desde entonces que tiene miedo a conducir y de echo no lo ha vuelto a hacer. Por eso cuando su madre, que se había mudado a Connecticut, le dice que tiene que llevar su coche desde California a su nueva casa a Amy se le cae el mundo encima, pero lo peor no había llegado, tendría que ir acompañado de un chico que hacía años que no veía y del cual no se acordaba, Roger, y encima era muy mono.

La madre de Amy les había planeado el viaje para que llagaran lo antes posible, por el camino más corto, pero ellos deciden coger una "pequeña desviación" y no seguir la ruta que su madre les había preparado, por lo que cuando su madre se entera se siente furiosa con Amy.

En su viaje hasta Connecticut pasan por muchos estados, van a sitios donde Amy había ido con su padre y a otros donde a su padre les hubiera gustado llevarles, pero que no llegó a tiempo, también van a Kentucky, donde se encuentra Hadley, la ex-novia de Roger, y a la cual quiere encontrar para pedirle una explicación sobre por que rompió con él.

El viaje dura cinco días, cinco días en los que poco a poco se van enamorando, aunque no quieran verlo, pero ¿ Cuándo acabarán dándose cuenta?

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado mucho los protagonistas.

En primer lugar encontramos a Amy, una joven que tras perder a su padre no ha vuelto a ser la misma, y la cual se siente sola después de que su madre se fuera a Connecticut y su hermano a un centro de rehabilitación. Ella es muy cerrada y le cuesta mucho hablar sobre el accidente, ya que piensa que cuando se enteren como sucedió todos van a huir de ella, por eso nunca habla de ello, aunque poco a poco, al largo de la historia, se va abriendo más, y poco a poco nos va dando detalles sobre el accidente y que es lo que realmente ocurrió.

En segundo lugar está Roger, un chico universitario que acompaña a Amy porque tiene que viajar hasta Filadelfia con su padre, el cual después de divorciarse de su madre se fue a vivir allí con su nueva novia. Roger es un poco más abierto, aunque tampoco le gusta hablar de Hadley, por lo que como Amy, poco a poco nos va contando más detalles de su relación con su ex-novia hasta llegamos a enlazarlo todo.

Después aparecen algunos personajes secundarios como Browne, una amiga de Roger, la cual quiere cambiar el look de Amy, y la cual desde el primer momento se lleva muy bien con ella.

Uno de los personajes que más me han gustado aparte de los protagonistas ha sido el hermano de Hadley, el cual les invita a a su casa de invitados cuando van a buscar a su hermana, y el cual se queda encandilado con Amy. Una faceta muy peculiar de este chico es que hace figuras con arbustos, las cuales fascinan a Amy.

En cuanto a la prosa de la autora tengo que decir que es una prosa muy ligera, con un vocabulario fácil, con lo que ha conseguido una lectura rápida y ligera.

Personalmente tengo que decir que me ha faltado más en esta historia, sobretodo en el final, ya que se queda muy abierto y no nos deja claro que paso con la relación de Roger y Amy, ni con el hermano y la madre de esta. 
Otra cosa que me ha disgustado es que solo leyendo el título ya sabes lo que te vas a encontrar, don jóvenes en un viaje de carretera que acaban enamorándose, definitivamente es un libro muy muy predecible.

A pesar de esos contras el libro también tiene muchos puntos a favor y la verdad es que es una lectura muy amena para temporadas donde tenemos poco tiempo de leer, ya que es una historia muy ligera, y por supuesto esta recomendada!

En conclusión, una pequeña historia de amor muy predecible pero encantadora.



3.5/5










4 comentarios:

  1. Es cierto que es bastante predecible aunque este tipo de historias suelen acabar todas igual jaja. A mi me gustan mucho y, sobretodo, me entretienen :).Este libro lo leí en un viaje que hice en coche hasta Bélgica y se me hizo el trayecto mucho más ameno. Es ideal para el verano ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, que suelen acabar igual pero también nos suelen gustar todas ajaja! Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De esta autora he leído Desde que te fuiste y, aunque no es el mejor libro, me gustó. Ahora quiero leerme este y espero hacerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no es uno de los mejores libros que he leído pero la verdad es que lo disfrute bastante! Espero que le des también una oportunidad! Besos!

      Eliminar